La red no escapa a los procesos de transformación digital que están acometiendo las empresas. Ahora se la demanda mayor agilidad sin perder un ápice de su fiabilidad y disponibilidad, lo que añade mayor complejidad a su gestión. Se trata de lo que los expertos denominan la seguridad de red del futuro basada en intenciones: autosuficiente, autónoma y auto operable (intend based).
Para poder responder a ello, Fortinet ha anunciado una ampliación de las capacidades de visibilidad y automatización de su arquitectura de referencia Security Fabric, que se reflejan en la integración de su sistema operativo FortiOS 5.6 (que se integrará a lo largo de este primer trimestre) y una nueva solución de operaciones de seguridad (que ya está disponible). La marca quiere facilitar a la empresa el diseño de arquitecturas de seguridad avanzadas, simplificando los despliegues y reduciendo las cargas operacionales. Además se asegura que se mantiene una postura de seguridad óptima en toda la superficie de ataque.
Por lo que respecta a las novedades de la versión 5.6, desde un único panel de gestión se ha logrado una mayor visibilidad de todos los elementos y ofrece APIs abiertas para que los socios que se integran en la plataforma Fabric Ready puedan trabajar más confortablemente. Además cuenta con un nuevo diseño de la interfaz de usuario y ofrece recomendaciones de seguridad a los usuarios.
Por su parte, la solución de operaciones de seguridad permite una unificación de las operaciones de red y seguridad dentro de la plataforma de Fortinet. Integra las soluciones FortiSIEM (solución de NOC y SOC) FortiAnalyzer, y FortiManager que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.