viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Más de 7 millones de hogares españoles se plantean renovar su PC

Más de 7 millones de hogares españoles se plantean renovar su PC

PC - Newsbook - Tai Editorial - España

El 42,5 % de los hogares españoles, que ya disponen de un PC, se plantea renovarlo, lo que supone 7 millones de ubicaciones domésticas y supondría alcanzar una cifra total de más de 2 millones de unidades en el mercado de consumo a final de este año. En peso monetario supondría 1.500 millones de euros. Unos datos que se proyectan de la tradicional encuesta de intención de compra que realizó Intel con la consultora Gfk el pasado mes de julio. “El 13,1 % de los encuestados declaraba su intención de comprar un PC, lo que supone 450.000 personas más que en 2019”, desveló Jesús Sánchez, director del negocio de consumo de la multinacional en el sur y oeste de Europa. El precio medio del PC ha subido 70 euros en relación al pasado año.

Dos de cada cinco compradores tendrán menos de 34 años. “Desde 2019 se ha rejuvenecido el perfil 5 años, con una mayor participación de los estudiantes que en 2021 ya representan el 15 %”, apuntó. “Baja la compra impulsiva y crece la exigencia de que los equipos permitan compatibilizar la vida personal y profesional”. Y cuanto más usan el PC, “más exigente es el usuario: el 36,4 reconoció problemas vinculados con la batería o un lento arranque del equipo”.

Análisis por segmentos

En este mercado PC previsto, las gamas prémium (por encima de los 1.000 euros) ganan más de 7 puntos de peso, lo que elevaría sus unidades hasta los 211.000 equipos. “El 47 % de los compradores tendrán menos de 35 años y el 22 % serán estudiantes”. Se rejuvenece también el perfil del comprador en los equipos profesionales (entre 800 y 999 euros), que llegarán a las 215.000 unidades. “Para muchos compradores éste será su primer equipo propio”.

Los equipos que se mueven entre los 400 y los 799 euros tienen el mayor peso del mercado, lo que suma 1,2 millones de dispositivos. En este segmento, el 47 % cambió su equipo porque ya no le funcionaba el anterior. “El 43 % de los encuestados en este apartado reconocieron que tardó más de cuatro semanas en finalizar la compra”.

El segmento de equipos de entrada, que señala los dispositivos hasta 399 euros ha reducido su peso en el mercado (en 2020 suponían el 23 %). “Es un segmento que rejuvenece en su perfil de usuarios, con un rango de edad que va desde los 16 a los 24 años”.

Problemas de componentes

Sánchez reconoció que los problemas de componentes que tiene el segmento TIC, y que también afectan a muchos más mercados, seguirán manteniéndose. Una problemática que Intel trata de aliviar con su iniciativa IDM 2.0, con la que la multinacional pretende incrementar la fabricación interna, al mismo tiempo que externaliza servicios en terceras compañías. En su proyecto Intel Foundry Services ha invertido 20.000 millones de dólares para expandir sus fábricas. “Se trata de deslocalizar la fabricación potenciando la posición de Europa en esta actividad”, incidió. Intel ha aumentado un 25 % su capacidad fabril en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado