Casi coincidiendo con el arranque del calendario chino, que estrenó el pasado sábado el año del gallo rojo del fuego, Huawei ha estrenado su primer centro de atención al cliente en España, que contabiliza el segundo de Europa, tras la apertura del que existe en Milán. Las previsiones son que en los próximos meses se abrirá otro en Málaga. Un centro que está en adecuada sintonía con la filosofía de la compañía por aportar un mayor valor añadido más allá del mero producto. “Se trata de sacar el máximo rendimiento al producto”, explica Pablo Wang, director de la unidad de negocio de consumo de Huawei.
El centro madrileño se ubica en el barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara, y cuenta con la colaboración de su socio SmartLabs. Su principal tarea es la reparación (Huawei asegura que su capacidad, a pleno rendimiento, se moverá en torno a las 1.000 reparaciones al mes). Su inauguración es una referencia para los 50 centros homologados de reparaciones que tiene la compañía en España. Incluso en el caso de que la reparación no se pueda realizar de manera inmediata, el centro de servicio cuenta con terminales de préstamo.
Pero no sólo se trata de reparar: la marca pretende asesorar a los clientes acerca de todas las dudas que tenga en torno a sus dispositivos, ayudarles a configurarlos, hacer compras de complementos y probar los últimos lanzamientos. Además se dispone de una sala de formación, donde se impartirán cursos y talleres, para todas las personas que estén interesadas en sacar el máximo partido a su dispositivo. Dispone de una zona de carga de dispositivos, acceso a Internet y wifi. Huawei calcula que se podrá asesorar a cerca de 600 clientes cada mes.
Todo ello ubicado en un espacio de 90 metros cuadrados en el que ya trabajan 5 profesionales y que dará empleo a 10 personas cuando ya esté en marcha; una cifra que representa el 10 % de la plantilla que se encarga de desarrollar el negocio de Huawei en el área de consumo en España.