Tenemos una extraña manía de dejar, todos los años, las compras de Navidad para última hora. Incluso los aperitivos de la cena del día 24, se compran a las 9:30 de la noche del mismo día, y el resultado es que todos los comercios están hasta arriba de personas que van de un sitio a otro como pollo sin cabeza.
Igual que sucede en las tiendas físicas y centros comerciales, ha sucedido también en las tiendas on-line, y es que muchos usuarios han demorado sus compras hasta los días más próximos a la Navidad. Este es el motivo de que muchas tiendas on-line no den a basto, los envíos se colapsen, las páginas no sean capaces de soportar tanta afluencia de público, pero si se consiguen superar estos problemas tenemos un repunte en las ventas bastante asegurado. Es precisamente este el motivo de que las compañías de comercio electrónico hayan tenido que aumentar las contrataciones con más de 1000 empleados más, para poder hacer frente a los envíos. Pero no solo han aumentado los empleados en estas empresas, sino también los servicios que ofrecen a los clientes para que sus regalos lleguen a tiempo. Incluso, algunas empresas de reparto empiezan a cumplir el trabajo de Papá Noel, y es que han llegado a repartir cerca de 50.000 paquetes diarios.
Está claro que si la confianza de los usuarios en las compras on-line ha crecido este año en 15%, en el periodo navideño se ha disparado.