Kaspersky Lab logró crecer en 2017 e incrementar sus ingresos globales en un 8 %, según datos aportados por la compañía, basados en estándares IFRS. Alcanzó unos ingresos de 568 millones de euros, gracias a la confianza de sus clientes y partners y a pesar de las agitación geopolítica que impactó en su negocio.
En negocio B2B crecieron un 13 %, logrando las ventas un incremento del 30 % en el área de empresa, del 61 % en non-Endpoint y del 41 % en servicios de inteligencia de ciberseguridad.
El negocio de consumo se mantiene estable, impulsado por el desarrollo de las ventas digitales, lo que mejoró los resultados de globales de la compañía.
Por zonas geográficas, en el mercado americano acusó una disminución del 8 % de las contrataciones por los problemas que ha enfrentado en esta geografía. Ha crecido en América Latina (18 %) Rusia y CIS (34 %) META (31 %) y APAC (11 %); mientras que en Japón se ha mantenido con un crecimiento moderado (4 %). En Europa, los resultados obtenidos han estado por debajo de sus expectativas, descendiendo un 2 %.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, comentó que «a pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva. Estamos constantemente desarrollando y trabajando en nuevas soluciones y tecnologías, y estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el anterior».
Kaspersky Lab ha puesto en marcha una iniciativa de «Transparencia Global» para dar respuesta a cualquier duda que tanto clientes como partners puedan tener sobre los productos y servicios de la compañía.
Esta Iniciativa incluye una revisión independiente del código fuente de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas; y una revisión independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía. Además contempla la creación de tres centros de transparencia para 2020 en Asia, Europa y América del Norte; y un incremento de las recompensas hasta 100.000 dólares por vulnerabilidad descubierta en sus productos.