El 79 % de los responsables de tecnología cree que los acuerdos de niveles de servicio (SLA) con los proveedores de servicios en la nube carecen de garantías suficientes, por lo que creen que es un riesgo migrar a este tipo de servicios. Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por Compuware y la consultora Research and Action sobre la visión de las empresas con los suministradores de servicios en la nube y basado en encuestas a 740 directores de TI de grandes empresas en todo el mundo.
El estudio revela que el 73 % teme que se oculten fallos de infraestructura que pueden impactar directamente sobre el rendimiento de las aplicaciones.
Los problemas que citan los CIOs a la hora de migrar a aplicaciones en la nube son la pérdida de control (75 %), la falta de visibilidad de la infraestructura (62 %) y la falta de claridad en los acuerdos de servicios que no especifican las métricas para garantizar una experiencia de usuario final de alta calidad (63 %).
Y además un 60 % de los encuestados está preocupado por tener que compartir recursos con otras empresas porque cree que puede afectar al rendimiento de su carga de trabajo.
Antonio García, responsable de Compuware APM para el sur de Europa, señaló que “cuando se confían aplicaciones de misión crítica del negocio es necesaria una confianza total en los proveedores y que estos sean transparentes en su información. Los clientes deben exigir que en los acuerdos de servicios estén suficientemente especificadas las garantías sobre el rendimiento y resolución rápida de problemas”.