Es lo que tiene el crecimiento. Que hay que ajustar las estructuras para permitir que siga existiendo. Eso es lo que ha hecho Lenovo que, además de acomodarlo, ha ajustado la estructura en EMEA para afrontar una nueva etapa, tras la compra del negocio de servidores a IBM y la movilidad de Motorola.
Este nuevo ajuste ha reforzado la posición de Gianfranco Lanci que desde el próximo 1 de abril se convertirá en Chief Operating Officer (COO) y vicepresidente ejecutivo de Lenovo, lo que le da completa potestad en toda la región EMEA y los mercados desarrollados de Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelanda. Unas competencias que tendrá que compaginar con su máxima responsabilidad mundial de la neófita división PC Business Group. Junto a él, Aymar de Lencquesaing ejercerá desde el 1 de abril como nuevo presidente de EMEA y vicepresidente senior de Lenovo.
La marca, tras las recientes compras, ha dividido su negocio en torno a cuatro unidades: PC Business Group, Mobile Business Group —que reúne a los smartphones, las tabletas y las smart TVs—, Enterprise Business Group —servidores y almacenamiento— y Ecosystem y Cloud services —que incluye los sistemas operativos Android y Windows—.