La firma coreana ha suscrito un acuerdo con el Museo de El Prado que le permite convertirse, durante los dos próximos años, en el úncio socio tecnológico de la pinacoteca española. Un acuerdo que como explicó Carlos Fernández de Henestrosa, director adjunto del museo, no convierte a El Prado en “un escaparate para la firma tecnológica, sino que pone su tecnología al servicio del museo”. En este sentido, las soluciones de Samsung servirán de apoyo a las actividades educativas que desarrolla el museo y mejorarán su funcionamiento y los servicios que ofrece a sus visitantes.
Francisco Hortigüela, director de marketing de Samsung, incidió en que no se trata de “poner un logo, ni de llena de dispositivos el museo, sino de mejorar la experiencia del usuario y permitirle hacer cosas que no serían posibles sin el concurso de la tecnología”.
Una de las primeras iniciativas del acuerdo es la proyección del documental “La pasión de El Prado” en una de las joyas de la corona de Samsung: su televisor UHD S9, de 85”. Un documental de TVE que será proyectado, de manera ininterrumpida, durante todo el horario del museo en la sala de conferencias del edificio Jerónimos.
En línea con el objetivo de armonizar la tecnología con la experiencia del visitante, la marca colaboró en la exposición “Roma en el bolsillo”, que se clausuró el pasado 9 de febrero. En ella, el visitante podía hojear en un tabletaSamsung Galaxy Note 10.1 los cuadernos de dibujo de Mariano Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya, propiedad del Prado.