La seguridad en las aulas de la mano de Samsung Knox

0

Samsung sigue comprometida con la educación. Así se refleja en los proyectos que la multinacional coreana está llevando a cabo en nuestro país. Un ejemplo de ello es la iniciativa Samsung Smart School, puesta en marcha junto con el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las consejerías de Educación de las CC.AA., con el fin de que se aprenda a utilizar la tecnología en las aulas. O el programa “Asignatura Empatía” que lucha contra el bulling, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La marca también ha llevado a cabo un estudio, sobre seguridad informática en las aulas, elaborado por IPSOS para Samsung, y presentado en el marco de SIMO Educación, en el que se refleja que 8 de cada 10 profesores usa la tecnología para dar clase o prepararla, cifra que supone un incremento de un 35 % con respecto al año 2015. En cuanto a los alumnos, 6 de cada 10 niños usan la tecnología para hacer los deberes. Y los padres, si bien saben que sus hijos usan tecnología en las aulas, desconocen el uso que hacen de ella.

El estudio también refleja que un elemento que preocupa es el de la seguridad informática relacionada con el acoso escolar, aunque los padres muestran un mayor grado de preocupación por lo hábitos de escritura lectura y estudio.

En este sentido, Samsung cuenta en materia de seguridad con la plataforna Knox, que permite que los dispositivos, independientemente de dónde se encuentren, se puedan configurar y adecuar a las necesidades del aula, a los diferentes perfiles y realiidades de personas que la utilizan.

En su stand la compañía tecnológica ha presentado monitores que se adecuan a la transformación del puesto de estudio, por poner un ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here