sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “La portabilidad se ha convertido en un requisito fundamental en la era...

“La portabilidad se ha convertido en un requisito fundamental en la era del trabajo híbrido”

Conectividad, productividad, rendimiento, sostenibilidad y seguridad. Esta es, para Enrique Martín, responsable de Grandes Cuentas de Samsung, la combinación perfecta para los dispositivos en la era del trabajo híbrido. Pero a estos cinco aspectos les falta uno más, el que, según Martín, se ha convertido en el requisito fundamental: la portabilidad. “Hace dos años no se tenía en cuenta, pero hoy en día disponer de un puesto de trabajo portátil es imprescindible”, asegura.

Un cambio en las características que se les exigen a los dispositivos que, ¿podrían volver a cambiar? Según datos de Adecco, el número de empleados trabajando desde casa cada vez es menor. Sobre este descenso el directivo comenta que “las empresas estamos todavía buscando el punto intermedio entre presencial y teletrabajo”. Además, añade la regulación del teletrabajo como otra de las disyuntivas en estos momentos. Una problemática en la que, como muestra una encuesta de Samsung, no hay demasiado consenso sobre si se deben fijar o no qué días se acude a la oficina ni cuántos días se teletrabaja. Otros aspectos que están provocando una mayor vuelta a la presencialidad son la colaboración y poder separar la vida personal de la profesional.

Si revisamos la secuencia de datos de los últimos años lo que ha pasado es que en 2020-2021 hubo una elevadísima demanda de teléfonos inteligentes, portátiles y tabletas

También ha descendido, tras dos años de crecimiento, la facturación del mercado de la movilidad. Un decrecimiento en el que pesan muchos factores, pero Martín no ve lo como tal. “Si revisamos la secuencia de datos de los últimos años lo que ha pasado es que en 2020-2021 hubo una elevadísima demanda de teléfonos inteligentes, portátiles y tabletas”, apunta. Además, continúa explicando que actualmente esa demanda es menor, pero si hacemos una revisión más general “el mercado todavía se encuentra en una situación interesante” ya que las ventas siguen por encima que antes de la pandemia.

“Galaxy for the Planet”, la apuesta por la sostenibilidad

La apuesta de Samsung por la innovación y la seguridad es sólida, pero también lo es por la sostenibilidad. El compromiso de la multinacional con el medio ambiente se ha materializado en dos iniciativas. Por un lado, el empaquetado de sus productos se hace, desde 2019, con elementos reciclados, bioplásticos y papel. “Gracias a esta política hemos conseguido reducir la huella de carbono un 25 %”, señala Martín. Y, por otro lado, con la iniciativa “Galaxy for the Planet”. Una plataforma de sostenibilidad, puesta en marcha el pasado año, a través de la cual Samsung se ha comprometido a alcanzar cuatro grandes objetivo para 2025. Además, los componentes de los nuevos smartphones Galaxy S22, las Tab S8 y los portátiles Galaxy Book2 contienen un 20 % de plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas. A través de esta acción el fabricante se ha propuesto en este 2022 evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca acaben contaminando los océanos.

Canal: figura fundamental

Martín asegura que el ecosistema de partners de Samsung es fundamental para acercar los productos de la compañía al usuario final, especialmente a la pyme. “La pyme necesita soluciones que alguien se las tiene que contar e implantar porque carecen del personal necesario para estas tareas”, subraya. Razón por la cual, en España, donde la multinacional es 100 % canal, “necesitamos un canal formado, eficiente y capaz de trasladar nuestra propuesta de la mejor manera posible”, recalca. Para ello el fabricante cuenta con Samsung Mobile Value Programme (SMVP). Su programa de canal a través del cual ofrece a sus más de 400 partners formaciones y trato personalizado para que éstos puedan ir escalando dentro de los niveles del programa, desde Registered hasta Platinum pasando por Silver y Gold.

Trabajamos para ofrecer una solución universal que abra un abanico de posibilidades

Sobre la propuesta de Samsung, Martín afirma que “trabajamos para ofrecer una solución universal que abra un abanico de posibilidades y permita realizar diferentes tareas desde los propios dispositivos”. Unos dispositivos que funcionen en lo que la compañía ha llamado ecosistema Samsung o lo que es lo mismo, una completa integración y colaboración entre los diferentes productos: ordenadores, tabletas, smartphones, televisiones, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here