IBM ha sido la elección de SAP como proveedor principal de servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones críticas; con ello, en la nube de IBM ya se ha alojado el servicio SAP HANA Enterprise Cloud, lo que permitirá que desde cualquier parte del mundo los usuarios hagan uso del software de la compañía alemana.
La plataforma estrella de SAP correrá sobre IBM Cloud, todo ello en un entorno de estándares abiertos y que permitirá a los clientes alojar los datos para trabajar con SAP HANA (destacando sus capacidades de computación in-memory) junto a SAP Business Suite y con las aplicaciones empresariales en la nube del gigante azul. No se olvida la seguridad: la nube de IBM, lógicamente, permite que cada cliente aplique las prácticas de seguridad que crea oportunas.
La nube es clave en la estrategia de ambas empresas. En el caso del gigante azul, tras su adquisición de Softlayer, no ha cesado en sus inversiones, que incluyen 1.200 millones de dólares y 1.000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para apoyar el trabajo de los desarrolladores.