Prosigue la estrategia de Cisco en el entorno de la nube con su anuncio de que construirá una red de nubes, junto a sus partners, que pueblen los cielos del mundo. Se trata de una Intercloud basada en una arquitectura preparada para soportar el Internet of Everything, y que según calcula Cisco podrá generar un valor de negocio de 14,5 billones de euros. La marca tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos 2 años en el desarrollo de la nube.
Lógicamente, esta Intercloud soportará el desarrollo de aplicaciones empresariales, claves en este entorno, y el desarrollo de servicios. Está basado en la plataforma OpenStack y en Cisco Application Centric Infraestructure (ACI), que también cuenta con capacidad para establecer una política de seguridad adecuada a cada empresa.
Hay que recordar que la oferta de Cisco en la nube incluye ofertas SaaS (Software como Servicio), servicios relacionados con la colaboración en host y la reproducción y grabación digital de vídeo. Lógicamente la infraestructura parte de la oferta propia, como es el caso de UCS, y las soluciones que proceden de sus alianzas con NetApp o EMC.