domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad La ministra Teresa Ribera clausura la 34ª edición del Encuentro de la...

La ministra Teresa Ribera clausura la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

34 Encuentro - Newsbook - Tai Editorial - España

Cuatro ministras, dos ministros, cuatro secretarios de Estado, 25 representantes institucionales, 112 ponentes nacionales e internacionales y 24 mesas de debate. Esos son los números, “fríos”, de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizada por AMETIC en colaboración con el Banco de Santander. Sin duda, la más complicada por la situación provocada por la pandemia, que ha adoptado un formato híbrido y multisede (presencial y online). Las conexiones online, según la organización, ha estado por encima de las 9.000.

Si el pasado año era, en aquel momento, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en esta ocasión fue Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, que alió la ecología con la digitalización como la base de la recuperación económica. “Son complementarias y transversales”, indicó.

Apelando a la revolución digital que vivimos, la ministra recordó que deben contemplarse en ella conceptos como la vocación social y la corrección de los desvíos que hagan crecer la brecha digital. “La transformación digital debe evitar las desigualdades”. La compatibilidad con el medio ambiente, competencia directa de su ministerio, y tener en cuenta la nueva realidad que se refiere a la protección de los derechos de los ciudadanos, los datos, la seguridad y la privacidad en este entorno, también deben ser tenidos en cuenta en este nuevo entorno digital. “A los procesos de transformación digital hay que añadirles la cohesión social y el mantenimiento de la igualdad”.

Digitalización y sostenibilidad pueden ser la base de nuevos modelos de negocio. Ribera señaló como hay sectores, como es el caso de la energía, la industria o el automóvil, que se están transformando gracias a la aplicación de la tecnología.

Apeló, mínimamente eso sí, a su segunda competencia: el reto demográfico. “La España vaciada debe llenarse de atractivo para los jóvenes”. Un reto que tiene en la conexión la base fundamental para lograrlo.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado