Los profesionales de los centros de datos aseguran que el crecimiento de la inversión en edge computing transformará los centros de datos en los próximos cuatro años. Así se desprende de la última encuesta de Vertiv en la que se refleja que el peso del edge en la computación total aumentará en un 29 % en dicho periodo.
De hecho, un 34 % de los encuestados tiene proyectados o se encuentra en medio de importantes despliegues de edge, una cuarta parte ya ha desplegado nuevos emplazamientos de edge construidos específicamente, y el 41 % está operando con emplazamientos de edge heredados.
Aunque se perciben crecimientos en toda la actividad en el edge, los participantes en la encuesta prevén un aumento del 150 % en los sitios centrales y una mayor actividad en la nube, que se espera crezca su peso, en el caso de la nube pública, del 19 % actual al 25 % en 2026.
“Los próximos cinco años reconfigurarán el panorama de los centros de datos, trasladando cada vez más computación al edge, al tiempo que reforzarán las instalaciones empresariales en el núcleo de las redes híbridas modernas”, ha comentado Martin Olsen, vicepresidente global de estrategia y transformación edge de Vertiv. El directivo ha explicado que “esta encuesta pone de manifiesto la urgente demanda de computación más cercana al usuario final. El futuro de la computación tiene que ver con la velocidad y la latencia, y la única manera de satisfacer la necesidad es construir el edge”.