viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad La inteligencia tira del negocio de Lenovo que supera, por primera vez,...

La inteligencia tira del negocio de Lenovo que supera, por primera vez, los 50.000 millones de dólares a nivel mundial

facturacion - Newsbook - Madrid - España

51.000 millones de dólares. Esa es la cifra de facturación que ha conseguido Lenovo, a nivel mundial, en el año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo y que supone que, por primera vez, la compañía china supera los 50.000 millones. Una cifra que le concede un 12,5 % de crecimiento y que exhibe destacados baremos de rentabilidad, como es el ascenso de un 459 % de los ingresos antes de impuestos (865 millones de dólares) y unos ingresos netos de 597 millones, muy por encima de la cifra negativa de 189 millones del pasado año.

Unos resultados que sirvieron de contundente carta de presentación de la reunión que está celebrando la marca en Rumania con su equipo ibérico, junto a partners, clientes y prensa. Alberto Ruano, director general de la compañía en España y Portugal, mostró su satisfacción por estos resultados y desveló también que están perfectamente alineados con los que se han logrado en Iberia. “En 2019 seguirán existiendo importantes oportunidades en el mercado”. Unas oportunidades que, sin perder de vista el mercado del PC, que sustenta la estrategia de innovación de la marca, se vinculan con el desarrollo de dispositivos que sirvan de herramientas perfectas para servir a los entornos, cada vez más inteligentes, tanto en el área de la empresa como en el hogar. “Estamos trabajando en soluciones más inteligentes relacionadas con el hogar digital, los mercados verticales o el desarrollo de modelos de dispositivo como servicio”, enumeró Ruano. También destacó el crecimiento experimentado en el entorno del centro de datos, el más alto en la trayectoria de esta división; o la rentabilidad conseguida, por primera vez desde que se compró, en el área de la movilidad de Motorola.

Mercado ibérico

Publicidad

La unificación del equipo directivo con competencias ibéricas ha dotado de una mayor fortaleza a la estrategia. Ruano presumió que la marca ha conseguido un récord en su cuota de mercado en el entorno del PC en la Península: casi un 29 %. Desglosando los mercados, recordó que solo se encuentran a apenas dos puntos del líder en el área de consumo, en el que han sido líderes en algunos trimestres el pasado año. “Queremos seguir creciendo, pero siempre con sentido común, de manera orgánica; generando siempre una buena imagen de marca”, explicó. En el apartado del gaming, donde el foco ha sido intensivo en el último año, Ruano aseguró que son el número uno. En el área de la empresa, la cuota de mercado en Iberia alcanzó el 35 %, exhibiendo liderazgo en el segmento público y la educación.

En el apartado del centro de datos, que supone en torno al 10 % del negocio ibérico, el crecimiento conseguido ha sido del 27 %, el más alto en el recorrido de esta unidad de negocio (en 2018 el ascenso fue del 12 %). Ruano reconoció que hay que seguir insistiendo en la estrategia de “One Lenovo”. “A veces el mercado no nos percibe como una única empresa, por lo que hay que seguir trabajando en nuestra imagen, para que siga siendo cada vez más potente y robusta”.

“El canal de distribución, clave”

Unos resultados que, como reconoció Ruano, están fundamentados en el trabajo del canal de distribución. “El equipo ha hecho un trabajo extraordinario”, aseguró. Más de 7.000 socios activos marcan el mapa de distribución, con 37 socios ubicados en el nivel más alto, Platinum; 62 Gold y 149 Silver. El objetivo, más allá de aumentar la base de distribución, es incrementar estos tres escalones superiores. “Queremos ser la marca de referencia para el canal de distribución”, reiteró Ruano.

De cara al año recién estrenado, Ruano recordó que hay que intensificar el trabajo en todos los apartados: portátiles (disfrutan de una cuota del 21 %), convertibles (con un 51,7 % de participación), todo en uno y sobremesas (donde gozan de una cuota del 11,3 %) o las tabletas que, con el 7 % de mercado, Ruano deslizó que tienen, por las actuales circunstancias de mercado, “una gran oportunidad”. Se trata, en definitiva, de “crecer en los entornos de dispositivos conectados y en el mercado del gaming”.

Oferta potente

“Tenemos la mejor oferta del mercado, que alcanza todos los entornos”, arrancó Miguel Hernández, responsable de producto de Lenovo, que incidió en que la tendencia de la marca es nutrir de dispositivos a un negocio, cada vez más inteligente, a través del desarrollo de verticales concretos. “Nos movemos hacia las soluciones más inteligentes del mercado”.

Entre las novedades que exhibe la marca se encuentra Think Centre Nano, un equipo muy pequeño, útil para funcionar, por ejemplo, en entornos industriales sin ningún problema.

Para responder a las exigencias de los nuevos profesionales que quieren que su dispositivo empresarial exhiba condiciones de diseño adecuadas, Lenovo cuenta con los Think Book, que presentan ligereza y prestaciones empresariales bajo un diseño, con colores y acabados atractivos.

Especial foco va a poner la marca este año en el desarrollo del puesto de trabajo. Elemento clave del mismo son los monitores, que se comercializan como Think Vision. Hernández recordó que Lenovo cuenta con una oferta, amplia, que alcanza tanto el entorno doméstico como el profesional.

En este entorno de transformación del puesto de trabajo es clave aportar servicios como la ampliación de garantías, la retirada de productos, la protección o eliminación de los datos que aportan el valor diferencial. “Con estos servicios proporcionamos valor al canal”, recordó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado