Crear productos y servicios de ciberseguridad basados en inteligencia artificial generativa se ha convertido en pieza esencial en la estrategia de Check Point Software. Un reto en el que se enmarca la alianza con Microsoft por la que el servicio Microsoft Azure OpenAI mejorará las capacidades de Check Point Infinity IA Copilot. Este último es un servicio de inteligencia artificial generativa que utiliza la automatización para acelerar, hasta un 90 %, la administración de la seguridad, lo que incluye el análisis de incidentes, la resolución de problemas y los cambios de directivas. Gracias al uso de la IA, este servicio ofrece una respuesta avanzada a incidentes utilizando la IA y la automatización en la detección de amenazas a gran escala, el análisis operativo, la reparación y la resolución de incidentes. Se trata de una protección integral ya que abarca desde la red y la nube hasta el espacio de trabajo.
Eyal Manor, VP de gestión de producto de Check Point Software, asegura que esta colaboración con Microsoft representa un importante salto en el reto de ofrecer las soluciones de seguridad basadas en IA más avanzadas. “Estamos estableciendo nuevos puntos de referencia sobre los que las empresas pueden lograr en su batalla contra las crecientes ciberamenazas con recursos de TI limitados”.
En este servicio Check Point Software ha implementado su propia ingeniería de prompt, utilizando la mejor práctica de generación aumentada de recuperación (RAG) que mejora su fiabilidad y su precisión con datos obtenidos de fuentes de Check Point Software, incluyendo su foro comunitario (llamado CheckMates), su propia documentación de producto y bases de datos internas para datos específicos de producto.