domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Actualidad La “industria” del malware creó 16 nuevos especímenes por minuto en 2017

La “industria” del malware creó 16 nuevos especímenes por minuto en 2017

Más de 8,4 millones de nuevos programas maliciosos en 2017. Esa es la cifra que G Data ha calculado para la industria del malware, lo que representa un crecimiento del 23 % respecto al año anterior y ofrece un ritmo de 16 nuevos códigos maliciosos por minuto. El fabricante está convencido de que todo seguirá igual en este 2018.

En relación al ransomware, la amenaza redobló su azote durante la segunda mitad de 2017; aunque el fabricante recuerda que troyanos, adwares y Programas Potencialmente No Deseados (PUPs) siguen aglutinando la mayoría de las amenazas. A pesar de ello, Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, insiste en que es el secuestro de datos “la amenaza más seria tanto para los particulares como en las redes empresariales. Y esto no cambiara en 2018”. El responsable recordó la creciente tendencia de los programas maliciosos dedicados a la minería de criptomonedas. “Sus consecuencias son tan dramáticas que obligan a las empresas a concienciarse y protegerse”.

Según los cálculos que maneja la marca, cada usuario recibió 22 ciberataques en el último semestre de 2017. “Es absolutamente imprescindible mantener actualizados el sistema operativo y todos los programas instalados en cada dispositivo, además de contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido”, recomienda.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado