El uso del mainframe no ha disminuido. El 89 % de los responsables de informática de grande empresas indica que en los últimos 5 años la carga de trabajo se ha incrementado y el 81 % cree que seguirá siendo una pieza clave en sus los negocios en los próximos 5 años. Estos datos se desprenden de la encuesta realizada por Vanson Bourne para Compuware entre 350 directores de TI de grandes empresas en 4 continentes.
El informe revela que la falta de expertos al jubilarse los actuales profesionales de este entorno será uno de los problemas a los que se tendrán que enfrentar las empresas. Un 66 % de ellos teme que esto perjudique al negocio al perder a los expertos y un 61 % indica que se incrementarán los fallos en las aplicaciones, el 61 % también cree que se reducirá la productividad y el 56 % considera que se incrementarán los costes en los proyectos.
El estudio también indica que el 55 % de los CIOs cree que sus equipos de trabajo del mainframe tienen dificultades para mantenerse al día con los cambios para adaptarse con las nuevas formas de hacer negocio.
Ante esta situación, Véronique Dufour, directora regional Sur EMEA de Compuware, señaló que “las empresas necesitan reaccionar rápido y preparar a las nuevas generaciones antes de que se retiren los expertos actuales con el fin de que la transición se haga sin problemas. El uso de herramientas de desarrollo y testing que profundicen en el rendimiento de las aplicaciones, puede ayudar a las empresas a que los desarrolladores menos experimentados se pongan al día más rápido y se reduzca el riesgo de fallos”