Este dato se desprende del último informe Advanced Threat Report 2013 de FireEye, que además revela que la actividad de malware ataca a servidores de 206 países en todo el mundo.
El estudio, que se basa en alrededor de 40.000 ataques cibernéticos únicos (más de 100 por día) y más de 22 millones de comunicaciones de malware comando y control (CNC), indica que los diez países que han recibido más ataques en 2013 fueron: Estados Unidos Corea del Sur, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Suiza, Taiwán, Arabia Saudí e Israel. Y los cinco sectores más atacados fueron: gobierno, servicios / consultoría, tecnología, servicios financieros, telecomunicaciones.
“En general, estamos viendo una expansión global de las APTs, malware, infraestructura de CNC y el uso de las herramientas disponibles para el público para facilitar el proceso de ataque. Además, la escala global de la amenaza ha puesto a los defensores cibernéticos ante la difícil tesitura de no tener ninguna pista sobre dónde se originará el próximo ataque”, Kenneth Geers, senior global Threat Analyst de FireEye.