Kaspersky Lab está satisfecha con la evolución de su negocio este año. Alfonso Ramírez, director de la compañía en Iberia, ha culminado el primer año al frente de la empresa y superado el reto de seguir en los primeros puestos del mercado de la seguridad. «Este año ha sido especial. Nos ha ido muy bien otra vez”, destacó el directivo.
El proveedor se ha mantenido en el primer puesto del podio en el mercado de consumo y en el ámbito empresarial ha crecido un 36 %. Con estos resultados encara el próximo año en el que la seguridad será una prioridad tanto para empresas como para usuarios por el auge del cibercrimen. Ramírez adelantó que contar con un antivirus ya no es suficiente y, a su juicio, uno de los aspectos prioritarios para luchar contra las nuevas amenazas es concienciar al usuario de la importancia de protegerse mediante buenas prácticas.
En este apartado cuenta con varios módulos de formación y aconseja formar a los usuarios domésticos, empezando por los niños, a través de su solución Safe Kids.