Los expertos de Kaspersky Lab han detectado un incremento de la venta de falsos antivirus. Se han localizado en dos apps stores distintas dos programas que imitaban a sus productos. Una de las falsificaciones se vendía en la Windows Phone Stores con el nombre Kaspersky Mobile, un nombre que no corresponde a ningún productor de Kaspersky Lab. Esa app falsa se presentaba como una app de pago y daba la impresión de ser auténtica al estar en una tienda legal. Los cibercriminales exigían pagos a los usuarios por eliminar malware supuestamente detectados en sus dispositivos.
La segunda aplicación se detectó en Google Play y se hacía llamar Kaspersky Anti-Virus 2014, un nombre que tampoco pertenece a ningún producto de la compañía.
Kaspersky Lab recomienda a los usuarios comprobar el nombre del vendedor antes de comprar y asegurarse que pertenece a marcas reconocidas y legales.
“Los estafadores, que quieren hacer dinero rápido a costa de los usuarios poco atentos, están vendiendo decenas de aplicaciones falsas, copiando el diseño, pero no la funcionalidad del original”, señaló Romano Unuchek, analista senior de Kaspersky Lab. “Una cosa es segura, los mecanismos de seguridad establecidos por las tiendas oficiales no pueden hacer frente a este tipo de estafas”, añadió.