En parecida sintonía que hace un año. Intel ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, con unos ingresos de 14.500 millones de dólares, un montante similar al conseguido en 2014. Los beneficios netos se situaron en 3.100 millones, lo que supone un descenso del 6 % en relación al año pasado.
Analizando el panorama por divisiones, los buenos resultados del entorno del centro de datos y el grupo del Internet de las cosas han compensado el decrecimiento cosechado en el apartado de client computing. El área que engloba al software y las operaciones de servicios mantuvo un comportamiento parejo.
El entorno del centro de datos, con un volumen de negocio de 4.100 millones de dólares, creció un 8 %. Por su parte, el grupo de Internet de las cosas registró un incremento del 4 % gracias a sus ingresos de 581 millones de dólares. El capítulo positivo lo cierra el área del software y las operaciones de servicios: 556 millones de dólares lo que supone una cifra de negocio similar a la del pasado año.
El punto negro correspondió al grupo Client Computing que presentó un volumen de negocio de 8.500 millones de dólares, lo que representa una contracción del 7% en relación a 2014.