lunes, agosto 3, 2020
Inicio Actualidad Intel desvela en Computex 2015 sus novedades para el Internet de las...

Intel desvela en Computex 2015 sus novedades para el Internet de las cosas

Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y director general del grupo de Informática Personal de Intel, avanzó en el discurso de apertura de Computex 2015 las novedades en las que está trabajando la compañía para diseñar el futuro de la informática.

El directivo destacó el trabajo que ha desarrollado con los expertos taiwaneses y subrayó que “nuestra historia de 30 años de colaboración con Taiwán ha proporcionado una innovación histórica al mundo, desde la informática personal a la nube y los centros de datos. Durante los próximos 30 años veremos aún más innovación en la medida en que ofrezcamos nuevas experiencias informáticas y llevemos juntos la inteligencia y la conectividad al Internet de las cosas (IoT)”.

Skaugen avanzó en el terreno de Internet de las Cosas que ha ampliado la familia Intel IOT Gateway con nuevos gateways basados en procesadores Intel Core y Wind River Intelligent Device Plataform XT3 y opciones de embalaje flexible para aplicaciones que requieren un bajo coste de entrada. Ha ampliado también la elección de sistemas operativos para los Intel IOT Gateway con la disponibilidad de Ubuntu Core Snappy de Canonical. Este se une a la disponibilidad de los sistemas operativos de Microsoft y Wind River.

Intel para este tipo de soluciones y, específicamente para los entornos comerciales y médicos, ha anunciado los procesadores Intel Pentium, Intel Celeron e Intel Atom, que ofrece un mejor rendimiento gráfico y se han diseñado a medida para IoT. Y su disponibilidad es de siete años.

Otras de las novedades que se anunciaron fue la solución Intel Unite para colaboración, que costa de un mini PC con procesador Intel Core Vpro y la aplicación Intel Unite, el desarrollo de Thuderbolt 3 y la quinta generación de la familia Intel Core, que incluye el primer procesador de escritorio con socket LGA y gráficos Intel Iris Pro integrados.

La compañía también presentó la quinta generación de procesadores Intel Core para movilidad e IoT con Intel Iris Pro Graphics integrado.

Además anunció que está trabajando con Targus para ofrecer soluciones de carga inalámbrica basada en estándares Rezence; y presentó la familia de procesadores para el centro de datos Intel Xeon E3-1200 v4.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado