El mercado de teléfonos plegables está al alza. Según IDC se prevé que las ventas mundiales de plegables alcancen los 21,4 millones de unidades en 2023, lo que supone un incremento de más del 50 % con respecto a los 14,2 millones de unidades vendidas en 2022. La previsión actualizada de IDC apunta a que esta tendencia de crecimiento se mantendrá en el tiempo, la consultora prevé que las ventas de teléfonos plegables alcancen los 48,1 millones de unidades en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 27,6 % de 2022 a 2027.
Desde IDC apuntan que precisamente los teléfonos plegables son el único segmento que arroja datos positivos en un mercado que descendió más de un 11 % en 2022. Los datos de la consultora apuntan que, aunque los precios medios de venta (ASP) están cayendo ligeramente, los plegables permanecen en los segmentos de precios premium en todos los mercados regionales. A pesar de que IDC prevé una caída del 6.8 % de los precios medios de venta en 2023, la consultora subraya las grandes mejoras en la durabilidad y la construcción, así como las mejoras en la experiencia de usuario con avances en software y hardware en todos los vendedores. IDC prevé que el aumento de modelos con más mejoras ayude a impulsar la adopción de este tipo de teléfonos por los consumidores.
“El mercado de teléfonos plegables terminó ligeramente por encima de las previsiones anteriores, ya que los consumidores empiezan a adoptar el nuevo factor de forma. Un descenso del 10 % en ASP ayudó a que el mercado creciera un 75,5 % en 2022, a medida que los dispositivos plegables se hacían más asequibles en numerosos mercados. Con nuevos vendedores y modelos uniéndose a la carrera este año, esperamos que el mercado plegable sea el único punto brillante en 2023 con un crecimiento del 50,5 %, mientras que el mercado total de smartphones se contrae un 1,1 %”, explica Anthony Scarsella, director de investigación de teléfonos móviles de IDC.