domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad IBM adquiere Red Hat para cambiar el entorno de la nube híbrida

IBM adquiere Red Hat para cambiar el entorno de la nube híbrida

“La adquisición de Red Hat es un cambio revolucionario. Es un cambio sobre todo lo que se refiere al mercado de la nube», destacó Ginni Rometty, IBM chairman, president y chief executive officer, sobre la compra de Red Hat.

Las dos compañías, que mantenían una estrecha relación desde hace 20 años, han llegado a un acuerdo por el que IBM adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por un valor que asciende a 34.000 millones de dólares.

Publicidad

A través de esta compra, IBM reforzará su posición como proveedor de nube híbrida y ofrecerá a las empresas una solución de nube abierta para aportar más valor a sus clientes.

Jim Whitehurst, president y CEO de Red Hat, comentó que “unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable hacia la innovación de código abierto».

La unión de ambas compañías permitirá resolver los problemas para mover las aplicaciones empresariales a la nube. Las investigaciones muestran que el 80 %  de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, porque están siendo frenadas por la naturaleza propietaria del mercado actual de la nube. Juntos ayudarán a los clientes a crear rápidas aplicaciones empresariales nativas en la nube, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una gestión de nube coherente.

Las dos compañías combinarán sus tecnologías en los entornos de Linux, contenedores, Kubernetes, gestión multicloud y automatización de la nube.

Ambas han colaborado durante 20 años y han ayudado a impulsar Linux en el ámbito empresarial por este motivo su unión será un refuerzo a la comunidad de  código abierto. .

«El anuncio de hoy es la evolución de nuestra duradera alianza»,  añade Rometty. «Esto incluye el anuncio de colaboración conjunta en la nube híbrida que hicimos en mayo, un antecesor clave en nuestro viaje hasta este día».

Tras la compra, Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad independiente, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat.

IBM tienen previsto mantener la sede y las marcas de Red Hat y mantendrá en la dirección a Jim Whitehurst, que también se unirá equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado