lunes, agosto 10, 2020
Inicio Actualidad GfK estima que las ventas mundiales de smartphones crecerán un 7 %...

GfK estima que las ventas mundiales de smartphones crecerán un 7 % este año

business, internet and technology concept - businessman showing smartphone with holograms

Luces y sombras para el mercado global de smartphones, según datos de la consultora GfK. El último trimestre de 2015 se saldó con unas ventas de 368 millones de unidades, lo que supone un incremento del 14 % respecto al trimestre anterior y un incremento del 6 % respecto al año 2014. Sin embargo, desde el punto de vista del valor, el descenso por la rebaja del precio medio de los terminales, ha mantenido la facturación en 115.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un descenso del 6 % respecto al mismo trimestre de 2014.

En el total del año 2015, se vendieron 1.300 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7 % respecto al año 2014; aunque este crecimiento se rebajó por la caída del precio medio de 2 % respecto al año anterior lo que ha hecho que la facturación se incrementara ligeramente, un 5 %, respecto al año pasado, y se cifrara en 399.000 millones de dólares.

El informe detalla que los mercados emergentes de la zona APAC (Asia-Pacífico) acapararon el crecimiento más elevado con un incremento del 21 % en el cuarto trimestre de 2015. China también creció un 12 % en el último trimestre de 2015, mientras que en Europa Occidental, el crecimiento fue del 5 % frente al mismo trimestre del año 2014, esta cifra fue posible por el auge de las ventas en el segmento más bajo en precio que crecieron un 61 %.

Kevin Walsh, director de tendencias y predicciones de GfK, comentó que «las diferentes tendencias económicas, la saturación de dispositivos, la adopción por parte del mercado masivo, la política, el cambio social e incluso el deporte han impactado en las ventas y en los precios en cada país».

La previsión de la consultora es que este año las ventas globales se incrementen en unidades un 7 %, aunque la facturación apenas variará (0,5 %). En Europa Occidental, zona donde se ubica nuestro país, la estimación es que las ventas crezcan en unidades un 3,8 %, aunque en valor desciendan un 1,6 %.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado