lunes, octubre 14, 2019
Inicio Actualidad Fujitsu estrena sede en Sevilla

Fujitsu estrena sede en Sevilla

Sede en Sevilla - Fujitsu - Newsbook - inauguracion

Sevilla es una ciudad estratégica para Fujitsu y la nueva inversión que ha realizado para consolidar su presencia en la capital andaluza lo demuestra. La compañía ha inaugurado una nueva sede en el centro de la ciudad para adecuar sus instalaciones a las necesidades actuales del negocio que desarrolla desde allí, que tiene un carácter internacional.

Fujitsu apostó por Andalucía hace 45 años y desde entonces está trabajando tanto en Sevilla como en su fábrica de Málaga en proyectos tanto nacionales como internacionales. Ahora espera con esta nueva sede seguir ampliando los recursos y su capacidad para impulsar la transformación digital de las empresas. Por este motivo, espera un crecimiento de un 40 % a finales de este año en la capital y superar los 600 empleos cualificados.

El edificio de Fujitsu en Sevilla ha sido inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y la presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.

Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces, no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón. Además y ya hablando de la región, me enorgullece señalar que esta importante presencia en Andalucía es el resultado del esfuerzo diario de todos los que trabajamos aquí”, subrayó Ángeles Delgado.

La “Factoría de Software de Sevilla” se creó hace 20 años como un centro nearshore de referencia para el desarrollo de aplicaciones y definición de entornos de transformación digital para sus clientes. Este centro ha crecido un 50 % durante los últimos cuatro años y cuenta actualmente con más de 165 trabajadores. Y la empresa prevé un incremento de su plantilla del 50 % en los próximos dos años. Su ámbito de actuación es la modernización de aplicaciones.

El “Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM)”, que también se ubica en Sevilla, está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía. En el trabajan 260 trabajadores que dan servicio de soporte y explotación de sistemas y comunicaciones, bajo un perfil de exportación del conocimiento, tanto a instituciones públicas como a multinacionales con representación en nuestro país.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la nueva gama 2020 de Kaspersky

Protege tus dispositivos frente a las amenazas externas con lo nuevo de Kaspersky. La gama Kaspersky Anti-Virus 2020  ofrece protección frente a los virus más recientes, el ransomware, spyware y mucho más.  Además, las nuevas...