Fortinet y Microsoft se han aliado para integrar sus servicios de seguridad cloud. Gracias a esta alianza, Microsoft participa en el programa Fortinet Fabric-Ready Partner, que integrará información frente a amenazas, prevención de intrusiones y capacidades de gestión dentro de Microsoft Azure Security Center (ASC) para proteger mejor las cargas de trabajo de la nube.
«Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos, de forma segura, a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios basados en la nube», destacó John Maddison, vicepresidente senior de productos & soluciones de Fortinet.
Según recoge el acuerdo, los firewalls empresariales FortiGate y los firewalls de aplicaciones web virtualizados FortiWeb (WAF) estarán disponibles en Azure Security Center para una protección de amenazas de aplicación multicapa. Y, además, los firewalls FortiGate se encuentran disponibles bajo demanda en el Azure Marketplace.
Esta alianza se ha cerrado para impulsar la ciberseguridad en los entornos cloud. Según un informe de McKinsey & Company, se prevé que crezca el número de empresas que trasladen sus cargas de trabajo de los entornos tradicionales y virtualizados hacia la nube.
Está previsto que se eleve en un 41 % el número de empresas que alojan al menos una carga de trabajo en una infraestructura como servicio (IaaS) en 2018; pero para que se produzca este incremento las empresas deben tener confianza en que sus datos se mantienen seguros.
Al pasar a formar parte Microsoft del programa de Fortinet, sus clientes de Azure podrán beneficiarse de las capacidades completas que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud end-to-end de Security Fabric.
«Al integrar las tecnologías de Fortinet en Microsoft Azure y garantizar un alto nivel de seguridad a través de Azure Security Center, Microsoft y Fortinet cumplen un compromiso compartido; proteger a la empresa actual con ciberseguridad avanzada para un primer mundo móvil y en la nube”, indicó Ann Johnson, vicepresidente worldwide enterprise product and cybersecurity groups de Microsoft.