Walhalla e Ingram Micro han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones y servicios de nube híbrida, privada y pública a sus partners del canal. Esta alianza, que tiene alcance mundial, se basa en la plataforma Wotan de orquestación cloud de misión crítica, propia de Walhalla, además de su infraestructura que comprende una federación de data centers gestionados centralmente por el Global Cloud Surveillance Center, un data center de Tier IV diseñado de manera nativa para cloud y SDN.
Gracias a esta alianza, los partners de Ingram Micro pueden ofrecer a sus clientes servicios cloud de todo tipo, soluciones de disaster recovery, soluciones de data center as a service definidos por software, plataformas para IoT, soluciones para industria 4.0 y smart cities y nubes privadas de despliegue inmediato federables con nubes públicas.
Todas estas soluciones permiten que los partners construyan sobre ellas servicios cloud gestionados de alto valor y rentabilidad.
Según señalan los dos socios, los distribuidores cuentan con el respaldo de un equipo humano muy experimentado y, además, obtendrán un amplio margen revendiendo pero también construyendo servicios.
Juan Antonio G. Bule, chairman de Walhalla, explicó que están convencidos de que “la riqueza crece cuando se comparte y sobre este paradigma construimos junto con Ingram Micro y sus partners del canal TI una propuesta de valor que suma las últimas tendencias cloud con la tecnología más avanzada, la seguridad más sólida y la implicación y compromiso personal más cercanos”.
Alberto Pascual, value business director de Ingram Micro, añadió que “la transformación de los actuales data center hacia el modelo de nube híbrida es una realidad. El canal necesita socios fiables en los que confiar esa parte de la infraestructura de sus clientes”.