viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad Fortinet cierra el primer trimestre del año incrementando su facturación un 27...

Fortinet cierra el primer trimestre del año incrementando su facturación un 27 %

Fortinet - Newsbook - Tai Editorial - España

Fortinet acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021. La compañía ha cerrado este periodo con una facturación total de 850,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 27,4 % interanual en comparación con los 667,8 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre el pasado año.

Los ingresos totales se incrementaron un 23 %, alcanzando los 710,3 millones de euros. En 2020 estos ingresos fueron de 577,7 millones de dólares. También crecieron los ingresos por producto (25,2 %) y por servicio (21,8 %) obteniendo unas cifras de 240,7 millones de dólares y 469,6 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

La compañía consiguió unos ingresos operativos non-GAAP de 173,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, representando un margen operativo non-GAAP de 24,5 %. Mientras que en 2020 estos ingresos fueron de 129,2 millones de dólares, por lo que el margen operativo non-GAAP fue de 22,4 %. En cuanto al flujo de caja procedente de operaciones fue de 315,9 millones de dólares y el flujo de caja libre se situó en los 263,8 millones de dólares.

Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet, ha hablado sobre este “fuerte crecimiento” en ingresos y facturación experimentado durante el primer trimestre. Además, ha añadido que la compañía sigue “invirtiendo para aumentar la cuota de mercado en las áreas de negocio donde ya estábamos presentes e impulsar el crecimiento en áreas de productos más nuevos como 5G, SASE y SD-WAN”. Xie también ha comentado la “buena acogida” que ha tenido la plataforma de productos de seguridad onpremise y en la nube, así como la satisfacción de la compañía por “poder elevar nuestras previsiones para todo el año”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.