Ricoh ha anunciado que ya está en el mercado español su primera impresora 3D. El fabricante, que tenía previsto lanzar esta novedad a mediados de este año, ha adelantado el lanzamiento por el interés mostrado en nuestro país y otros seis mercados más (Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda).
Este nuevo equipo, el modelo AM S5500P, emplea un método de fabricación aditiva conocido como SLS 1 y está diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con sus necesidades específicas de fabricación. Puede soportar materiales como PA1 y PP2.
Peter Williams, vicepresidente ejecutivo de Ricoh Europe, señaló que «con la disponibilidad de la Ricoh AM S5500P y con nuestros servicios de extremo a extremo, las empresas europeas tienen ahora un único punto de contacto para todo lo relacionado con la fabricación aditiva».
Dentro de este negocio, Ricoh ofrece su centro Rapid Fab, ubicado en Telford, Reino Unido, que ofrece diversos servicios para ayudar a los clientes como la consultoría, la formación, el diseño, la fabricación, servicios de inspección, de post acabado y servicios de medición.
Ramón Encinas, responsable de impresión 3D en Ricoh España, añadió que “los clientes del sector automoción se están mostrando muy entusiasmados por la capacidad de generar piezas en polipropileno, ya que la mayoría de las piezas de plástico de los coches de hoy en día se fabrican precisamente en este material».