Microsoft acaba de lanzar Windows 11 2022 Update, la primera gran actualización con la que ha reforzado su seguridad a través de nuevas funcionalidades con las que pretende también impulsar la accesibilidad, la productividad y la flexibilidad del sistema operativo.
Disponible ya en más de 190 países, la nueva versión, con el objetivo de dar respuesta a la creciente preocupación de los usuarios por la seguridad online y la privacidad, incluye el control inteligente de aplicaciones para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.
También con la finalidad de mejorar la protección y teniendo en cuenta la complejidad de las nuevas formas de trabajar, como el trabajo hibrido, la actualización incluye nuevos elementos de seguridad y herramientas de gestión. Basados en la Inteligencia Artificial, esta versión incorpora, por ejemplo, el nuevo Microsoft Defender SmartScreen, que ayuda a detectar si las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en una web pirata. Así como Smart App Control, que bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución.
Además, para mejorar la calidad de las videollamadas, se ha actualizado la aplicación de la cámara Windows Studio con funcionalidades como Voice Focus, para filtrar el ruido de fondo; el desenfoque de fondo; Eye Contact, para hacer más natural la interacción entre las personas manteniendo el contacto visual entre ellas; y el encuadre automático.
La actualización también ha puesto el foco en la facilidad de uso incluyendo novedades en el menú de inicio, una búsqueda más rápida y precisa, una configuración más sencilla, y el seguimiento mejorado de los eventos locales y de la actualidad en el tablero de Widgets. También se incluyen nuevas funciones de accesibilidad, como los subtítulos en directo en todo el sistema y mejoras en los diseños de Snap, así como sesiones de “concentración y no molesten” para reforzar la productividad de los usuarios y evitar distracciones.