La compañía Validated ID ha lanzado VIDSigner. Se trata de un servicio de firma electrónica manuscrita para la certificación de documentos. La solución captura los datos biométricos de la firma manuscrita sobre soporte digital, los cifra y los vincula de forma única a un documento.
Para firmar un documento con esta solución, el usuario debe simplemente enviar un PDF junto con los datos de los firmantes al servicio de firma digitalizada. Tras el envío, del mismo modo que se haría en papel, el destinatario recoge el documento pendiente de firma del dispositivo, lo examina y lo firma o rechaza. Posteriormente, ViDSigner recoge las evidencias biométricas y de contexto y conforma el documento definitivo, otorgando a la firma digitalizada las máximas garantías jurídicas.
“Proponemos un modelo de firma electrónica mucho más cercano al ciudadano, con una gran seguridad jurídica pero mucho más sencillo y que resuelve por fin los problemas derivados de la gestión del papel”, señala Fernando Pino, director jurídico de Validated ID.