Toshiba sigue focalizada en la gama alta y ahora da un paso más para afianzar su posición en el segmento de los ultraligeros con la nueva serie X, que se compone de tres modelos: el convertible 2 en 1 Portégé X20W-D y los nuevos Portégé X30 y Tecra X40.
Los tres equipos llegan al mercado español con el aval de ser diseñados y fabricados en las fábricas de Toshiba y de estar equipados con la última tecnología. Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, explicó que la compañía goza de una sólida posición en el mercado del ultraligero, un segmento que está creciendo frente a otros del mercado PC y en el que espera consolidar su cuota del 30 %.
En 2016 incrementó sus ventas de ultraligeros un 15 % respecto a 2015 y este año espera que de los 90.000 equipos que se venderán en España, un 30 % procedan de Toshiba. Para lograrlo, estos nuevos ultraligeros ofrecen un peso ligero, de un 1 kilogramo aproximadamente, procesadores Intel de última generación, una batería de larga duración y prestaciones avanzadas en seguridad.
Luis Polo, director comercial de la compañía, explicó que esta nueva gama Business Ultimate supone el primer paso para duplicar su gama de producto este año gracias al lanzamiento de la 7ª generación de procesadores de Intel.
El modelo convertible Portégé X20W-D responde al concepto de ingeniería elegante por su diseño y prestaciones. Destaca por su giro de pantalla de 360º, teclado retroiluminado, lápiz con tecnología Wacom, procesador Intel de 7ª generación y sistema operativo Windows 10.
Los nuevos Portégé X30 y Tecra X40 incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR, una amplia gama de puertos y funciones de conectividad: USB Tipo C, smartcard, HDMI, SIM y Micro SD. Estos dos modelos tienen pantalla mate antideslumbrante Full HD táctil de 13 y 14”, respectivamente, y 16 mm de grosor.
Una de las ventajas de la serie es su autonomía de hasta 14,5 horas de uso ininterrumpido. Además, cuenta con el sistema de carga rápida que permite ofrecer cuatro horas más de autonomía tras cargar la batería durante 30 minutos.
Según explicó Polo, Toshiba ha cuidado la seguridad de estos nuevos ultraligeros poniendo varias capas como las tecnologías biométricas y de reconocimiento facial con un Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad; y las cámaras IR para identificación facial, compatibles con los sistemas de autenticación de Intel y Windows Hello. Además disponen de una BIOS fabricada por Toshiba que elimina el riesgo de interferencias de terceros, ataques y accesos no autorizados, un lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones.
Toshiba ha preparado una docking para ampliar el número de puertos de los nuevos equipos y también ha incluido al Portégé X30 y al Tecra X40 en la promoción de garantía de fiabilidad, por la que se compromete a arreglar el equipo y devolver el dinero a los clientes si el ordenador sufre alguna avería durante el primer año de garantía.