Toshiba ha incorporado la octava generación de procesadores Intel Core a sus nuevos portátiles. Bajo la denominación generación E ha preparado siete nuevas gamas entre las que se incluye el Portégé X20W-E y X30-E, el Tecra X40-E, A50-E y Z50-E, y el Satellite Pro A50-E y R50-E.
Esta nueva generación se caracteriza por su diseño, prestaciones y conectividad. Por ejemplo, el Portégé X30-E cuenta con una pantalla táctil antirreflejante y la nueva tecnología In-Cell Touch, además de procesadores de octava generación Intel Core, memoria RAM DDR4 y unidades SSD de hasta1 TB.
Esta nueva gama también destaca por sus características para asegurar la seguridad como SecurePad, un touchpad con lector de huellas dactilares integrado. Además, las versiones Portégé X20W-E, X30-E y Tecra X40-E disponen de una cámara de infrarrojos para facilitar la autenticación facial a través de Windows Hello o Intel Authenticate. Además, la BIOS fabricada por Toshiba y el sistema de encriptación TPM 2.0, reducen significativamente el riesgo de interferencias de terceros.
Otra de las ventajas de la serie es la conectividad, Toshiba ofrece soporte LTE en los modelos Portégé X20W-E, X30-E y Tecra X-40-E.
Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC & Solutions EMEA de Toshiba Europa, señaló que “nuestro objetivo es ofrecer portátiles que proporcionen el máximo rendimiento independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario. Por ello, esta nueva serie combina alto rendimiento, seguridad, movilidad y conectividad, esenciales para el usuario empresarial de hoy en día”.
Los nuevos portátiles, construidos con un chasis de magnesio, han superado las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test) que simulan tres años de uso y garantizan su fiabilidad y durabilidad. Todos garantizan la movilidad con un diseño ultraligero, como es el caso del Portégé X20W-E, con 15,4 mm de grosor y solo 1,1 kg de peso. El Portégé X30-E tiene un grosor de 15,9 mm y un peso de 1,05 kg, mientras que el Tecra X40-E tiene un grosor de 16,9 mm y pesa 1,25 kg.