Cuatro nuevos modelo que apuestan por las 13”. Toshiba insiste en la ligereza y lo hace con neófitas opciones en las series Portégé A30 y Satellite Pro A30, dos de ellos con pantalla táctil. Son modelos que se reparten para los usuarios profesionales (con los Portégé) o el segmento educativo, en el caso de los Satellite. Todos ellos exhibiendo cuerpo de un kilo y medio y 8 horas de independencia del enchufe.
La marca tiene claro que este segmento ligero tiene todas las posibilidades de crecer: las previsiones estiman que a lo largo de este 2016 será un 27%, lo que sumará en España más de 50.000 unidades. La ambición de Toshiba es arañar 20.000 de esos equipos, lo que le otorgaría una cuota del 40 %.
Estas cuatro nuevas máquinas incorporan procesadores Intel Core VPro i5 e i7 de 6ª generación, 8 ó 16 GB de memoria RAM, discos duros de 256 GB SSD o de 500 GB HDD y sistema operativo Windows 7 o Windows 10. La seguridad se explica por un lector de huella dactilar, ranura SmartCard y chip TPM 2.0.
Disponen de DVD Super Multi y una amplia colección de puertos y conexiones, entre ellos RGB, HDMI, 3 USB 3.0 y ranura multitarjeta. En cuanto a comunicaciones, disponen de wifi ac+abgn, Bluethoot y Ethernet 1Gbps LAN.