Apenas supera el kilogramo de peso en un cuerpo azul de magnesio que encaja en una pantalla antireflejante Full HD de 14”. Es la última apuesta profesional ultraportátil de Toshiba, el Tecra X40, que exhibe 11 horas de autonomía.
El motor responde a los últimos procesadores de Intel: los Intel Core de 7ª Generación, con memoria DDR4 y un disco SSD de tipo PCIe. Viene reforzado en temas de seguridad para evitar accesos no autorizados. Como sucede con los equipos de la marca, integra la BIOS marca de la casa, chip TPM para encriptación de comunicaciones, sistema de acceso basado en reconocimiento facial a través de la aplicación Windows Hello y una cámara IR y touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad. Cabe la posibilidad de añadir nuevas capas adicionales de seguridad ya que incorpora una ranura SmartCard.
En su carta multimedia, integra altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound. Si el usuario lo desea, es posible reproducir señales 4K en dos monitores externos de manera simultánea. Cuenta con 2 puertos USB tipo C.