Samsung ha lanzado una nueva tableta para los usuarios que demandan más prestaciones a sus dispositivos con un modelo que está a caballo entre la gama básica y la alta. Se trata del Galaxy Tab S10 FE y de su versión S10 FE+ que se han diseñado para ofrecer una experiencia de usuario óptima y enriquecida con la inteligencia artificial tanto para las tareas de entretenimiento como para las de trabajo.
Según explicó David Alonso, vicepresidente y director del negocio de movilidad de Samsung para España y Portugal, el mercado de las tabletas está creciendo entre el 4% y 5 %, aunque la evolución del primer trimestre ha sido muy positiva y se ha registrado un crecimiento de dos dígitos.
Al mismo tiempo en el mercado se observa una polarización entre la parte de gama alta y baja. En la gama alta no se está produciendo un incremento acelerado en la parte más prémium, pero sí que está creciendo la parte cuyo precio supera los 600 euros.
A pesar de que las ventas se concentran en la gama más baja, el lanzamiento el año pasado del modelo S9 FE que estaba en un nivel intermedio, en un rango de precio entre 400 y 700 euros, fue un hito para Samsung, convirtiéndose en un modelo superventas, según destacó Alonso.
“En B2B, en el segmento de la educación y en el segmento personal ha tenido una aceptación muy grande”, confirmó el directivo. “El cliente estaba buscando más funcionalidad y más prestaciones que las tablets más básicas del mercado”.

Características
Este éxito ha motivado el lanzamiento de la serie Galaxy S10 FE que aspira a repetir el incremento de las ventas. Esta nueva tableta se caracteriza por su pantalla más grande y sus biseles más finos.
La pantalla Galaxy Tab S10 FE+ de 13,1 es un casi un 12% más grande que la FE+ anterior. Y ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz y un nivel de visibilidad de hasta 800 nits HBM. Además, gracias a los ajustes de automáticos de Vision Booster se mejora el brillo y la calidad de la imagen incluso en el exterior.
La serie FE, que también cuenta con la certificación IP68, ofrece funciones para mejorar la productividad como la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre aplicaciones para lograr una multitarea mejorada y capacidades e IA.
Entre estas capacidades figura la opción de Circle to Search con Google para la búsqueda de información. Además, facilita la traducción de texto y proporciona ayuda para realizar otras tareas como la resolución de problemas matemáticos, la corrección ortográfica, etc.
Los asistentes de inteligencia artificial se pueden activar al pulsar la tecla Galaxy AI Key en la funda teclado y ajustarse según las preferencias de los usuarios.
Integra una cámara trasera de 13 MP y permite incrementar la creatividad con otra serie de herramientas instaladas. Además, una de sus grande ventajas es que está preparada para integrarse con otros dispositivos del ecosistema de Samsung. Y todo con la garantía de seguridad de la plataforma Samsung Knox.