Parece que representan el futuro de la televisión: dispositivos curvos con una resolución altísima. Así parece que lo ha entendido Samsung que ha lanzado sus nuevos televisores, apoyados en dos premisas: la curvatura y la tecnología UHD, que se traduce en cuatro veces la resolución y los píxeles del Full HD. La guinda la pone la función UHD Upscaling, que permite que los espectadores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen, con independencia del origen de los contenidos que se proyecten.
Según asegura la marca, este diseño curvo permite disfrutar de una visualización uniforme y equilibrada de todas las áreas de la pantalla. En el caso de la marca asiática, la curvatura específica de 4200R permite una imagen más equilibrada y además incluye la tecnología Auto Depth Enhancer, que aumenta la sensación de profundidad que se obtiene al ver imágenes en una pantalla curva. Para mejorar el color, se ha incluido la tecnología PurColour.
La lista de funciones incluye Multi-Link, que permite al usuario dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas para contar con una mejor visualización. De esta manera pueden ver la televisión y, al mismo tiempo, utilizar una ventana a la derecha de la pantalla para buscar información en un buscador de Internet o vídeos de YouTube y otro tipo de contenidos de entretenimiento. Con el Doble Sintonizador, además, es posible disfrutar de dos canales diferentes simultáneamente, muy útil para grabar contenidos.
Y ahora, de cara al mundial, el nuevo modo Fútbol que, entre otras cosas, ofrece nuevas opciones como zoom-in, para destacar las mejores jugadas de forma automática o manual.