MMD, socio con licencia de marca para la fabricación de monitores Philips, está apostando por la ecología y los diseños eficientes de bajo consumo energético para garantizar la sostenibilidad medioambiental.
Las nuevas pantallas de Philips están diseñadas siguiendo varios criterios para responder que sean respetuosos con el medio ambiente. Así, cumplen con la certificación TCO Edge, que se otorga a los monitores que usan menos de un 85 % de plásticos reciclados y un embalaje 100 % reciclable que sea eficiente en el consumo de energía y no utilice materiales peligrosos.
Los monitores cumplen también con el estándar EnergyStar 7.0 e integran tecnologías inteligentes como el PowerSensor que utiliza señales infrarrojas para detectar la presencia de una persona frente al monitor y reducir el consumo de energía en un 80 %. Al mismo tiempo, el interruptor duro de 0 vatios que está ubicado en la parte posterior de los monitores permite que el usuario pueda cortar la corriente alterna, lo que reduce la huella de carbono.
Estas novedades cumplen con la directiva RoHS y están certificadas con EPEAT Gold que garantiza la protección de la salud humana y el medio ambiente.
Entre los modelos de Philips que responden a estas características figuran el Philips 272P7VPTKEB de la Serie P7, una pantalla 4K UHD de 10 bits con PowerSensor, que ofrece imágenes nítidas y un rendimiento eficiente; y las pantallas de la serie B7, que incluyen los modelos PowerSensor 16:10 WUXGA de 24” como el Philips 240B7, que cuentan con un 85 % de plásticos reciclados posconsumo y carcasa sin PVC/BFR.