Fujitsu acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos servidores Primergy y Primequest, con nuevos diseños de sistemas de vanguardia y la última familia de procesadores escalables Intel Xeon.
Enfocados a un mayor rendimiento optimizado y una flexibilidad de configuración para la administración de cómputo, almacenamiento, redes y administración de servidores, simplifican en gran medida la arquitectura del servidor. ¿Cómo? Al entregarse en un nuevo factor de forma de 5U para los servidores 3800B y 7U para los 3800E. Además, ofrecen un mayor rendimiento en menor tamaño, redundando en un menor consumo de energía y mejorando la huella medioambiental en el datacenter. Algo que también contribuye a un menor coste.
Entre otras características podemos destacar sus funciones RAS avanzadas, que aportan una total confianza en la plataforma, incluso en tiempos de máxima actividad, cargas de trabajo críticas UNIX y migraciones UNIX de alto volumen, con cargas de trabajo de gran valor como el procesamiento de transacciones en línea, por lotes, aplicaciones de bases de datos y análisis en tiempo real.
Desde Fujitsu también se destaca el modelo dual-socket en formato torre Primergy TX2550 M4 y el Primergy RX2520 M4, a las que califican como soluciones potentes y flexibles para una amplia gama de aplicaciones tecnológicas, incluyendo el uso de plataformas de colaboración y cargas de trabajo que tienen requisitos de almacenamiento intensivos.
Todos aportan administración simplificada y remota del equipo en todo el ciclo de vida, a través de Fujitsu ServerView Suite, que integra el controlador de administración remota iRMC S5.