El equipo de analistas de Kaspersky Lab ha detectado la actividad de más de un centenar de agentes y las operaciones sofisticadas maliciosas dirigidas a organizaciones comerciales y gubernamentales en 85 países distintos. Esta actividad de análisis le ha permitido articular un servicio de inteligencia complementario a la tecnología para ayudar a las entidades a conocer mejor este tipo de ataques y amenazas con el fin de combatir estos riegos.
«Hemos seguido ataques dirigidos sofisticados desde hace más de seis años y hemos visto cómo este tipo de actividad se convierte en una herramienta ampliamente utilizada para el espionaje y el robo de dinero. Los servicios de inteligencia hacen que sea posible acceder a datos sobre las últimas amenazas sofisticadas en función de los equipos de seguridad de la empresa», explicó Costin Raiu, director del equipo GREAT de Kaspersky Lab.
Kaspersky Lab ofrece un servicio de inteligencia a sus clientes al que se accede a través de la suscripción al Portal de Informes de APT, que contiene informes detallados sobre los agentes de amenazas y datos procesables para identificar ataques.
Todos los informes privados disponen de datos contextualizados, lo que hace posible que los clientes entiendan las tácticas de un actor, el tipo de organizaciones que ataca y la geografía de su actividad. Esto se acompaña con indicadores de inteligencia procesables, reglas YARA y estrategias de mitigación que permiten al equipo de seguridad de una empresa escanear su infraestructura para detectar signos de un ataque que ya ha ocurrido, y para protegerla de posibles ataques futuros.