La marca ha lanzado una nueva familia de portátiles ultraligeros, Lifebook U7x7, integrada por tres modelos, para ajustarse a las necesidades que marcan los distintos usuarios.
El que cuenta con la pantalla más reducida es el Lifebook U727, que exhibe 12,5” y apenas supera los 1,3 kilogramos. El modelo intermedio es el Lifebook U747, con 14”; mientras que el Lifebook U757 encarna el mayor tamaño: 15,6”. Todas las pantallas son ergonómicas, antirreflejos y optan por HD (opcionalmente el usuario puede optar por HD).
Entre sus características más destacadas, cuenta con un clásico replicador de puertos pero también integra la conexión USB tipo C. También cuenta con conectores de tamaño estándar para conexiones de red y pantallas (VGA), evitando tener que transportar toda una serie de adaptadores junto con el equipo.
La seguridad es tema clave: cuenta con protección avanzada e incluye un lector integrado de tarjetas inteligentes y TPM 2.0. Es posible incorporar, de forma opcional, un sensor de venas de la palma de la mano que utiliza la tecnología Fujitsu PalmSecure y que permite la autenticación del usuario sin contraseñas.
La marca asegura que la duración de la batería permite trabajar todo un día sin necesidad de recargar el equipo.