A partir del 1 de abril Microsoft Copilot for Security estará disponible en todo el mundo. La solución integra la IA generativa para ayudar a los profesionales del sector a detectar todo tipo de amenazas, así como para reforzar sus capacidades. Microsoft Copilot for Security está basada en inteligencia de amenazas y datos a gran escala e incluye más de 78 billones de señales de seguridad, las cuales son procesadas por Microsoft y combinadas con LLM. Todo enfocado en permitir a los expertos seguir avanzando en sus estrategias.
Copilot for Security es una solución multilingüe capaz de procesar y responder en ocho idiomas que cuenta con una interfaz para 25 idiomas diferentes. Además, con el objetivo de hacer más accesible esta herramienta, Microsoft está introduciendo la licencia de pago por uso. De esta manera, los usuarios pueden utilizarlo de manera inmediata e ir escalando su uso y coste según sus necesidades y presupuestos.
Microsoft ha diseñado la solución pensando en las cuatro tareas críticas de las operaciones de seguridad, es decir, resumen de incidentes, análisis de impacto, ingeniería inversa de scripts y respuesta guida. Aspectos básicos en los que la compañía quiere que Copilot for Security ofrezca el máximo valor a los equipos de seguridad.
Entre las novedades incorporadas destacan los libros de instrucciones, las integraciones de bases de conocimiento, el soporte multilingüe, la conexión a la superficie de ataque externa desde Defender EASM, los registros de autoría o los informes de uso.
Vasu Jakkal, corporate vice president, security, compliance, identity and management de Microsoft, ha asegurado que desde la compañía “creemos que Copilot for Security será un multiplicador de fuerza en seguridad, ayudando a inclinar la balanza hacia los defensores”. El directivo ha añadido, además, que “los profesionales de seguridad y TI pueden detectar amenazas de manera integral, responder de forma más rápida, reducir la fatiga por las alertas y ampliar sus habilidades en seguridad”.