Kyocera ha lanzado una nueva solución para que las empresas puedan recoger y gestionar de manera electrónica las notificaciones de cualquier Administración Pública. Con esta herramienta da repuesta a la obligación que establece el marco jurídico actual de que la relación entre empresas y la Administración se lleve a cabo a través de medios electrónicos —la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas—.
La solución, que está disponible en modo cloud u onpremise, está conectada con más de 10.000 organismos públicos, aunque esta cifra está creciendo. Permite que las notificaciones se recojan, se revisen, se descarguen y se distribuyan de manera manual o automáticamente al responsable o responsables de su tramitación.
Esta novedad permite también establecer reglas de asignación, control de plazos de respuesta para las notificaciones deseadas y alertas de “último aviso” para la descarga por vía urgente o automática de notificaciones antes de su expiración.