Es la aplicación en la nube con un uso más extendido en el mundo: el correo electrónico. Y, por tanto, una de las más utilizadas por los ciberdelincuentes para seguir realizando sus fechorías. Según un estudio de Kaspersky Lab, en el que se analiza la evolución del spam y el phising, la astucia para realizar el mal se ha incrementado, lo que implica que los empleados de las pymes tengan que pasar mucho más tiempo del debido borrando correos y recuperando mensajes.
Uno de los datos más relevantes es el hecho de que en el 28% de los ataques dirigidos que ocurrieron este año, el uso de phishing/ingeniería social fue uno de los principales elementos.
Para ayudar a las pymes a contar con una protección adecuada en su correo electrónico, la marca ha incorporado un nuevo producto, Kaspersky Security para Microsoft Office 365, para asegurar la protección al servicio de correo Exchange Online dentro del paquete Microsoft Office 365. Según defiende la marca, esto asegura una mayor protección frente al ransomware, así como los archivos adjuntos maliciosos, el spam o el phishing (incluido Business E-mail Compromise), entre otras amenazas. Un producto que, a semejanza del Office 365, está alojado en la nube y exhibe una administración sencilla y flexible. Además, asegura la marca, ofrece una configuración sencilla y una integración nativa con Exchange Online. Dispone de un panel que muestra estadísticas de amenazas y detecciones, y ofrece también la posibilidad de hacer copias de seguridad y de recuperar de correos electrónicos borrados.
El producto incluye un motor antiphishing basado en redes neuronales, detección basada en aprendizaje automático, sandboxing, filtrado de archivos adjuntos e información de la red mundial de amenazas de Kaspersky Lab. Y todo ello activado por Kaspersky Lab HuMachine, que combina la experiencia humana con la inteligencia sobre amenazas de big data y aprendizaje automático.
Unido a Kaspersky Endpoint Security Cloud, esta solución se gestiona desde una única consola de administración en la nube, lo que permite que los MSP y MSSP puedan gestionar de manera externa y sencilla la protección de varios clientes.