Intel ha presentado Unite, una solución para facilitar la colaboración y productividad en las empresas de todos los tamaños que permite mejorar la comunicación entre los empleados en salas de reuniones de manera inalámbrica y remota.
Según explicó Simón Viñals, director de tecnología de Intel España, esta solución presenta frente a soluciones de la competencia varias ventajas como la rapidez de instalación y la sencillez de uso a un coste más reducido.
Unite consta de un mini PC equipado con los procesadores Intel Core vPro y del software Intel Unite. El fabricante ha integrado el software en su mini PC NUC, aunque también se puede instalar de manera OEM en mini PC con sus procesadores con tecnología VPro como ya han anunciado algunos de los principales fabricantes de ordenadores.
La facilidad de uso y seguridad son los rasgos principales de la solución, ya que el mini PC equipado con el software Unite se conecta a una pantalla de manera inalámbrica en la sala de reuniones y los participantes en la reunión solo tienen que tener instalada una app, que se facilita con el software, para poder participar. La seguridad queda garantizada a través de un PIN rotatorio necesario para establecer la conexión y los datos van encriptados con Secure Sockets Layers de 266 bit.
El usuario puede compartir su pantalla y realizar anotaciones en las pantallas que se unen. Todos los participantes pueden ver en la pantalla principal de la sala las pantallas correspondientes de cuatro usuarios. Además el software brinda otra serie de posibilidades como el acceso para invitados o la conexión entre dos equipos peer to peer siempre que uno tenga la tecnología VPro.
Intel ha preparado dos versiones de la solución: una para grandes empresas y otra para pymes. Estas dos versiones tienen características similares, aunque varía su modo de instalación.
La solución Unite, mediante plugins y kits de desarrollo de software, se puede mejorar para ampliar sus funcionalidades como el control de la luz y temperatura de la sala, la conexión a otras pantallas o proyectores y utilizarse con otras herramientas para videoconferencia o colaboración.
La primera versión está disponible para Windows y Mac OS X y las posteriores irán ampliando el soporte para otros sistemas operativos, según tiene previsto Intel.
La solución, gracias a un acuerdo con Microsoft, es compatible con Skype y en el futuro podrá ser compatible con las soluciones de telepresencia de Cisco u otras compañías expertas en comunicaciones unificadas.