Intel acaba de presentar los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para workstation, con nombre en clave Sapphire Rapids, así como el procesador Intel Xeon w9-3495X, el más alto de la gama, que, en palabras de Intel, “es el procesador workstation de Intel más potente jamás diseñado”.
Diseñados pensando en los creadores profesionales, tanto de los medios de comunicación y el entretenimiento como de la ingeniería y la ciencia de datos, los nuevos procesadores de las series Xeon W-3400 y Xeon W-2400 cuentan con una nueva arquitectura informática, núcleos más rápidos y un nuevo encapsulado de puente de interconexión multi-die integrado (EMIB) que permite una mayor escalabilidad y aumentar el rendimiento.
Los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 ofrecen compatibilidad con memoria DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y wifi 6E. Además, son compatibles con la tecnología Intel vPro Enterprise y cuentan con memoria ECC y tecnologías de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS), lo que garantiza el flujo de trabajo en la workstation sin interrupciones.
Por su parte, el nuevo procesador Intel Xeon w9-3495X cuenta con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más grande, que mejora hasta un 28 % el rendimiento en un solo subproceso y hasta un 120 % en varios subprocesos con respecto a la generación anterior. Además, mejora el rendimiento informático de las cargas de trabajo gracias a las frecuencias operativas de hasta 4,8 gigahercios con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0.
Los procesadores workstation Xeon W-3400 y W-2400 estarán disponibles a partir de marzo.