Intel ha presentado el primer procesador Intel Core i9 para portátiles, que pertenece a la 8ª generación de procesadores Intel Core i9 que está diseñada para ofrecer alto rendimiento en productos móviles.
Esta nueva generación de Intel Core i9, i7 e i5 para portátiles se basa en la plataforma Coffe Lake y aprovecha la tecnología de proceso de 14nm++ para ofrecer hasta un 41 % más de cuadros por segundo en juegos y la posibilidad de editar vídeo 4K hasta un 59 % más rápido que la generación anterior con la misma tarjeta gráfica.
Según destaca el fabricante, el nuevo Intel Core i9-8950HK es el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos. Se ofrece totalmente desbloqueado y cuenta con la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost, que incrementa de forma automática la frecuencia de reloj hasta 200 MHz si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja y se encuentra disponible una distribución de potencia turbo. Esto hace que la frecuencia de turbo se sitúe en hasta 4.8 GHz.
Intel también ha anunciado una nueva extensión de la plataforma Intel Core que combina los beneficios de la 8ª generación de procesadores Intel Core i9 con la memoria Intel Optane, lo que supone una ampliación a sus chipsets y CPU para equipos de sobremesa de alto rendimiento.