IBM ha presentado una nueva generación de sistemas mainframe, que destaca por su capacidad para ejecutar más de 12.000 millones de transacciones encriptadas al día. Esta capacidad le permite afrontar los problemas de seguridad más frecuentes como los robos o pérdidas de datos que centran los ataques del cibercrimen.
IBM ha incluido en este sistema un motor para encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio cloud, dispositivo externo o bases de datos. Para el desarrollo del sistema Z, ha trabajado durante tres años con directores de tecnología y expertos en seguridad y con más de 150 clientes con el fin de garantizar las mejores funciones.
Este sistema, además de proteger y encriptar los datos en todo momento, permite encriptar las APIS casi tres veces más rápido que las alternativas basadas en x86. Además protege las claves de encriptación y está diseñado para cumplir con los nuevos estándares regulatorios como los de la regulación general de la protección de datos (GDPR) europea.
El IBM Z está preparado para soportar más de 12.000 millones de transacciones encriptadas al día en un único sistema, dos millones de contenedores Docker y 1.000 bases de datos NoSQL concurrentes. Además, tiene 32 TB de memoria con lo que ofrece tiempos de respuesta mucho más rápidos y mejora el rendimiento analítico, según destaca la compañía.